Las buenas actuaciones que ha tenido el lanzador chiricano Andy Otero con las Estrellas Orientales en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana) han dado sus buenos frutos para su carrera profesional.
Y es que Otero tiene un contrato firmado con los Leones de Yucatán, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, aunque su objetivo se mantiene firme en volver a pertenecer a una organización de las Grandes Ligas.
Ver También: Perlo, técnico del CAI: 'Este año significó mucho aprendizaje y mucha reflexión'
"Ya firmé con un equipo de México, pero en el contrato se puso de que si me sale una oportunidad para Estados Unidos o una liga más grande, ellos me daban el chance", dijo Otero en una entrevista para la cuenta de Instagram Triple Play.
"Con los Leones de Yucatán. Estoy esperando. Esta liga la Lidom es muy competitiva, el día que lancé el estadio estaba lleno de 'scouts'. Solo estoy esperando a ver si me sale una oportunidad", agregó.
Ver También: El béisbol le batalló cara a cara al COVID-19
En la ronda regular en la Lidom, Otero registró foja de 1-2 y efectividad de 1.10, en 16.1 capítulos, en cinco apariciones con las Estrellas.
Ahora en la serie semifinal, las Estrellas se medirán a los Gigantes del Cibao, equipo que terminó en la primera posición en la primera fase.
"Es un equipo bastante duro. Esa serie va a estar bastante reñida porque los dos tenemos buena ofensiva. Va a estar muy interesante y, con Dios por delante, saldremos con la victoria en la serie", expresó Otero en una entrevista previa a día a día.
Firmó con los Leones de Yucatán.
Solo estoy esperando a ver si me sale una oportunidad.
28
años tiene Andy Otero.
Ya firmé con un equipo de México, pero en el contrato se puso de que si me sale una oportunidad para Estados Unidos o una liga más grande, ellos me daban el chance.